Dejar de Fumar

¿En qué consiste y cómo funciona la hipnosis para dejar de fumar?

Tanto la hipnosis como la autohipnosis son un método muy sano, seguro, lleno de ventajas y sin inconvenientes para dejar de fumar. De hecho se considera una de las terapias efectivas tanto para fumadores ocasionales como para personas que fuman en grandes cantidades desde hace varios años.

La hipnosis para dejar de fumar parte de que la raíz de la adicción está en el subconsciente, y es ahí donde hay que actuar para lograr vencer esa adicción.

Por esa razón, la hipnosis trabaja directamente sobre la mente subconsciente desprogramándola para que la ansiedad por el tabaco desaparezca a través de los propios mecanismos que crearon la dependencia.

La terapia puede realizarse en una o varias sesiones donde la mente es manipulada para entrar en un estado de relajación o trance. Una vez en ese estado se sustituyen las creencias limitantes que impiden al paciente dejar de fumar por otras nuevas ideas que le ayudarán a llevar una vida más plena sin tabaco. Y todo ello sin esfuerzo ni síndrome de abstinencia.

Por eso los expertos en hipnosis para dejar de fumar afirman que este método no te convierte en un ex fumador sino en un no fumador.

El número de sesiones necesarias para dejar de fumar dependen de la persona. Hay terapeutas que afirman que la persona puede superar la adicción al tabaco en dos horas de terapia, mientras que otros expertos recomiendan entre tres y cinco sesiones.

Eso sí, uno de los principales requisitos para someterse a hipnosis es ponerse en manos de un buen terapeuta profesional y haber tomado la firme decisión de querer dejar de fumar, ya que igual que ocurre con muchos otros métodos el éxito de la hipnosis depende de la propia voluntad de la persona.

 

¿Como son las sesiones de hipnosis para dejar de fumar?

Las sesiones de hipnosis clínica para dejar de fumar pueden ser individuales o grupales, duran cerca de dos horas en las que el terapeuta te prepara, conciencia, te explica por qué no puedes dejar el hábito y finalmente realiza la terapia a base de hipnosis para ayudarte a abandonar el tabaquismo.

Tanto las sesiones individuales como las grupales son muy eficaces, el precio de la sesión oscila entre los 65 y los 160 euros y cada persona puede elegir cuál prefiere en base a su situación personal y profesional.

Cada sesión de hipnosis para dejar de fumar está basada en la relajación y en las palabras del experto para transmitir el mensaje a tu subconsciente. Una vez “dentro” del subconsciente, se desprograma la mente y entonces es cuando aparecen los resultados: sientes relajación y bienestar sin haber fumado, ya no tienes deseos de encenderte un cigarrillo y sientes que el tabaco ya no es necesario ni agradable.

De ese modo dejas de tener ansiedad, sientes indiferencia hacia el tabaco y no tienes la sensación de que te falta ese “algo”.

En otras palabras, la hipnosis para dejar de fumar te libera a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas comenzar una vida lejos de él.

Además, es un método para dejar de fumar lleno de ventajas y sin inconvenientes y la razón es muy sencilla: la hipnosis es un estado de la mente y por tanto es inofensiva y no tiene contraindicaciones. Incluso puede realizar a embarazadas y a personas que están bajo medicación.

Aquí te dejo una sesión vía Youtube que seguro que te servirá como introducción al método

 

¿Es efectiva la hipnosis para dejar de fumar?

Muchas personas se preguntan si es eficaz la hipnosis para dejar de fumar, y lo cierto es que las cifras hablan por sí solas.

Los especialistas en esta técnica aseguran que con sesiones de hipnosis o autohipnosis se alcanza un 80% de éxito y solamente un 2,5% de recaídas.

Y de hecho, el estudio científico más amplio jamás realizado hasta hoy que fue llevado a cabo en la Universidad de Iowa demostró que la hipnosis es el sistema más eficaz para liberarse del tabaco por delante de métodos para dejar de fumar como la acupuntura, los chicles de nicotina, los programas educativos o la medicación.

Así que si estás intentando dejando de fumar y no sabes qué camino tomar, ahora ya conoces un poco más sobre la hipnosis y la autohipnosis, ese método lleno de ventajas y sin inconvenientes que no solo sirve para dejar de fumar sino que además te convierte en el no fumador que una vez fuiste. ¡Y nunca es tarde para ello!